Programas para crear una web

En primer lugar necesitaremos uno de estos programas para descomprimir la mayoría de los archivos que descarguemos de Internet (estos archivos suelen estar en formato .rar .zip .tar.gz ..., ya que de este modo ocupan menos espacio, pueden agrupar varios archivos, consumen menos transferencia y agilizan la carga de la página web). Yo recomiendo WinRar, que es de lo más completo.

 

 

 

  • 7zip - web

                                              DISEÑO

Los programas de diseño nos facilitarán el trabajo a la hora de crear, retocar, optimizar imágenes, e incluso crear plantillas web. El programa preferido por la mayoría de los webmasters es Photoshop, desde mi punto de vista es el más profesional, presenta gran cantidad de opciones y podemos encontrar multitud de "extras" para esta aplicación (pinceles, formas, texturas...) etc..

 

  • Adobe Photoshop CS3 - Necesitarás registrarte en la web de Adobe para descargarlo. (Recomendado).

 

 

 

  • Gimp - Visor y editor de imágenes , con funciones similares al photoshop - Freeware/Gratis - web.

 

                                       EDITORES HTML

Mediante estos programas, lograrás crear tu web tal como va a resultar una vez en internet, ya que estos editores son WYSIWYG (What You See Is What You Get), lo que ves es lo que obtienes. Te resultará mucho más fácil editar el código HTML con cualquiera de estos programas, que tienen una interface sencilla y un montón de ayudas visuales para que te resulte más fácil crear una web.

 

 

  • Adobre GoLive - Necesitarás registrarte en la web de Adobe para descargarlo.

 

 

                                                  GESTORES FTP

Gracias a estos programas podrás colgar tu web en internet, es decir, después de crear tu web, necesitarás subirla a la red para que otros internautas puedan visualizarla. Los gestores FTP, son los encargados de colgar tu web, tras haber creado una cuenta en un servicio de hosting.

 

  • CuteFTP - Necesitarás dar tu correo para descargarlo. (Recomendado)

 

 

  • FileZilla - Gestor FTP de Mozilla. Freeware/Gratuito - web (Recomendado).